Formas de Pago y Precio

¿Es seguro pagar online con linio?

En Linio respetamos y garantizamos tu seguridad y la de tus pagos. Utilizamos el mejor sistema de protección y cifrado llamado SSL (Secure Sockets Layer) de 256-bit que cifra toda tu información de pago. Puedes estar tranquilo al momento de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, pues nosotros no guardamos la información de tu tarjeta.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

En Linio contamos con diversas formas de pago, las cuales son confiables, rápidas y seguras:

  1. Pago contra entrega. Paga en efectivo o con tarjeta al recibir el producto en tu casa.
  2. PAGO EFECTY: Efecty es un método de pago que aplica para compras entre $5.000 (Cinco mil pesos) y $3.000.000 de pesos (Tres millones de pesos). Sujeto a la cobertura de Efecty en las diferentes ciudades del país.
  3. PAGO TARJETA DÉBITO: Para pagar con tarjeta débito es importante que cubra el cupo total de la compra, es decir que debe quedar debitado el valor de tu cuenta de ahorros o corriente y deben quedar abonados a la cuenta de Linio.
  4. PAGO TARJETA CRÉDITO: Para pagar con tarjeta crédito es importante que cubra el cupo total de la compra y debe quedar abonados a la cuenta de Linio. Las cuotas tú las eliges y las pagas mensualmente al banco. Aceptamos tarjetas de crédito nacionales e internacionales de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Credencial.
  5. PAGO CONSIGNACIÓN: Si quieres pagar en efectivo también puedes pagar por consignación bancaria. Puedes consignar en cualquier oficina Bancolombia a nivel nacional.
  6. PAGO CUPÓN: Si tienes un bono de descuento, ingrésalo. Digita el código en el campo que dice ʺAgregar cupón...ʺ; ahora haz clic en ʺUsar ʺ, y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra.
  7. PAGO CONTRA ENTREGA: Contra entrega es que tú puedes pagar la totalidad del valor del producto en efectivo una vez recibas la orden en la dirección que nos indiques. Recuerda que puedes hacer compras por este medio de pago hasta por $2.000.000 de pesos (Dos millones de pesos) y va sujeto a la cobertura de las transportadoras con las que tenemos convenio en las diferentes ciudades del país.
  8. PAYPAL: Si tienes cuenta en PayPal puedes pagar tus pedidos por este medio. Antes de finalizar tu compra elige como método de pago PayPal, una vez haces clic en 'Finalizar Compra', serás redirigido a la página de pago PayPal. Allí ingresas tu usuario y contraseña, verificas los detalles de tu pedido y validas el pago. Recuerda que los pagos en PayPal son en dólares, cuando haces una compra en Linio, la moneda manejada en Colombia es en pesos, así que el valor total de tu compra será cambiado a dólares para que pueda ser procesado en el portal de PayPal. La tasa de cambio utilizada es la del día.

¿Puedo pagar a cuotas?

Únicamente lo puedes hacer por medio de tu Tarjeta de Crédito nacional e internacional de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club.

Recuerda que estos pagos generan intereses causados por tu entidad bancaria.

¿Hay alguna restricción sobre los métodos de pago?

Por restricciones externas a nuestra operación, algunos métodos de pago no se pueden aplicar para ciertos productos o destinos. Si el método de pago que prefieres no está disponible para tu producto o tu destino, por favor escoge otro método de pago.

¿El reembolso está ligado al método de pago que elegí?

En caso de necesitar una devolución de un artículo o cancelar una orden, el reembolso lo haremos de la siguiente manera:

  • Tarjeta de crédito: Regresamos el dinero a la misma tarjeta. Ten en cuenta que para este método no aplican reemblosos parciales, sólo por el valor total del pedido. Por reembolsos parciales elige otro método de reembolso.
  • PayPal: Regresamos el dinero a tu cuenta PayPal. Ten en cuenta que para este método no aplican reemblosos parciales, solo por el valor total del pedido. Por reembolsos parciales elige otro método de reembolso.
  • Otros métodos de pago: Te daremos crédito en la página, si quieres que retornemos el dinero de manera diferente te enviaremos un correo solicitando tus datos y así poder realizar el reembolso.

Pago contra entrega

¡En Linio puedes pagar con efectivo! Cuando finalices un pedido elige pago contra entrega y nuestra área de servicio al cliente te llamará para confirmar tu pedido. Para elegir pago contra entrega ten en cuenta estas condiciones:

  1. Tu compra no debe superar los $2.000.000 de pesos (Dos millones de pesos).
  2. Tú o alguien más debe estar atento a recibir el producto para pagarlo.
  3. Debes tener la cantidad de dinero exacta para pagar tu producto, pues los mensajeros no llevan cambio.

Si cuando elijes la opción de pago contra entrega aparece un mensaje de error es porque nuestros socios de servicio de mensajería no cubren el área donde estás. El pago contra entrega está disponible en la mayoría del territorio colombiano, pero hay algunos pocos lugares en los que no podemos ofrecer éste servicio. En tal caso, selecciona otro método de pago o dirección de envío.

¿Debo estar en casa para pagar mi pedido?

Si elegiste el pago contra entrega y no estás en casa para recibir tu producto, cualquier persona que tenga el dinero para pagarlo puede recibirlo, de no ser así nos comunicaremos contigo para agendar otra entrega.

Consignación bancaría

Si quieres pagar en efectivo también puedes pagar por consignación bancaria. Puedes consignar en cualquier oficina Bancolombia a nivel nacional con la siguiente información:

  • Banco: Bancolombia.
  • Tipo de cuenta: Corriente.
  • Número de convenio: 42909.
  • Nombre de convenio o titular: Linio Colombia SAS.
  • Referencia: Número de pedido.

La consignación bancaria deberá ser realizada en los siguientes 3 días a tu compra para confirmar tu pedido.

Una vez hagas la consignación envía el comprobante de pago escaneado al correo electrónico consignacion.cliente@linio.com.

Validaremos tu pago en las siguientes 24 horas y entonces confirmaremos tu pedido.

Ver aquí cómo llenar el formato de consignación Bancolombia

Tarjeta de crédito

Debita de forma segura el dinero de tu pedido de tu cuenta corriente o de ahorros a través de PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) ¿Qué es PSE?

Recuerda que para pagar con tarjeta de débito es necesario que tengas a la mano los datos de acceso a la sucursal virtual de tu banco, los datos de tu tarjeta débito, tu clave y un segundo filtro de seguridad que depende de tu banco.

Algunos bancos requieren un 'Token' para pagar en línea. Antes de comprar en Linio, comunícate con tu banco para saber si necesitas un 'Token' o cualquier otro medio de seguridad para las transacciones por internet.

Ahora que ya has completado el pago con tu tarjeta débito, el pago se tramitará con nuestro socio de sistema de pago, Pagosonline, y puede durar hasta 24 horas. Si después de ese tiempo no has recibido la confirmación de tu compra en tu correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, consulta a tu banco para verificar si hay inconvenientes con tu pago.
  2. Si el inconveniente no es tu con tu banco, ingresa a ‘Mi Cuenta’ y verifica el estado de tu pedido. Ingresa aquí para comprobar el estado de tu pedido.
  3. Si aún tienes preguntas comunícate con nuestra área de servicio al cliente.

¡Pagar con tu tarjeta de crédito es fácil y seguro! Una vez completes los datos de tu tarjeta, nosotros enviamos esa información de manera encriptada a Pagosonline y ellos debitan de tu tarjeta de crédito la suma de dinero que pagaste en Linio y listo! Tu proceso de pago finaliza.

¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Si tienes problemas para finalizar tu pedido con pago con tarjeta de crédito o débito sigue estos pasos:

  1. Comprueba que la información de la tarjeta es correcta.
  2. Si continúas teniendo problemas para finalizar tu pedido, consulta con tu banco para saber si hay algún inconveniente con tu cuenta.

Recuerda que puedes utilizar otros métodos de pago.

Pago con paypal

Si ya tienes cuenta en PayPal (¿qué es Paypal?) puedes pagar tus pedidos por este medio. Antes de finalizar tu compra elige como método de pago Paypal, una vez haces clic en 'Finalizar Compra', serás redirigido a la página de pago PayPal. Allí ingresas tu usuario y contraseña, verificas los detalles de tu pedido y validas el pago.

Recuerda que los pagos en PayPal son en dólares, cuando haces una compra en Linio, la moneda manejada en Colombia es en pesos, así que el valor total de tu compra será cambiado a dólares para que pueda ser procesado en el portal de PayPal. La tasa de cambio utilizada es la del día.

El tiempo de procesamiento de pago por PayPal es hasta de 2 horas. Cuando PayPal valide tu pago, recibirás un correo de confirmación de PayPal y una vez verifiquemos en nuestro sistema, también recibirás uno de Linio.

Si no recibes la confirmación de tu pedido:

  1. Revisa tu cuenta de PayPal para verificar que se hizo el pago.
  2. Revisa el estado de tu pedido en tu cuenta de Linio.
  3. Si tu pedido todavía no está confirmado, contáctanos, estaremos felices de ayudarte.

¿Cómo se realiza el reembolso con paypal?

Si necesitas un reembolso y pagaste con PayPal, puedes hacer lo siguiente:

  • Si devuelves o cancelas el total de tu pedido, Linio te reembolsará tu dinero a tu cuenta PayPal.
  • Si devuelves o cancelas solo algunos productos de tu pedido, tu reembolso se efectuará a través de un voucher para que puedas seguir comprando en Linio.

Por razones de tasas de cambio, infortunadamente tu reembolso no podrá ser por otro medio.

Efecty

En Linio, contamos con Efecty como un gran aliado, que cuenta más de 5.000 puntos de atención. Tus compras puedes pagarlas por éste medio. El monto mínimo de tu compra debe ser de $5.000 (Cinco mil pesos) y máximo de $3.000.000 de pesos (Tres millones de pesos).

Solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Selecciona Efecty como método de pago al momento de realizar tu pedido. A partir del momento que finalizas tú compra, cuentas con dos días hábiles para realizar el giro. Una vez transcurridos los dos días y sin recibir tu pago, el pedido será cancelado automáticamente.
  2. Acércate al punto Efecty más cercano con la información siguiente para realizar tu pago:

    • El pago va dirigido a: Linio Botón de pago.
    • El número de referencia: Es el número de tu pedido.

    Validaremos tu pago en las siguientes 24 horas y entonces confirmaremos tu pedido con un correo electrónico.

Sujeto a la cobertura de Efecty en las diferentes ciudades del país.

¿Qué tengo que hacer si quiero factura?

Si necesitas solicitar una factura lo debes hacer antes de finalizar tu compra; dentro de los datos que solicitamos indica si requieres factura, y sigue con los pasos y los datos solicitados. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Solo se podrán facturar las órdenes de compra que hayan sido entregadas en su totalidad.
  • Toda factura deberá ser solicitada sobre el mismo mes en que se efectúe la entrega, se tomará como referencia la fecha del último producto entregado. Una vez finalizado el mes la factura no podrá ser emitida, esto sin excepción alguna.
  • En caso de solicitar una factura para efecto de garantía con el proveedor de forma extemporánea, solo se podrá hacer envío de la nota de compra.
  • La factura será emitida exactamente con los datos como se hayan recibido por parte del cliente.
  • Toda corrección y modificación de una factura se podrá solicitar únicamente en el mismo mes en el cual se entregó la factura.
  • En caso de requerir factura para el proceso de algún servicio post-venta deberá solicitarse directamente con un agente de Atención a Clientes.
  • El formato de facturación es único y no podrá ser modificado.

¿En qué moneda están los precios?

Todos nuestros precios son en pesos colombianos. El precio del producto ya incluye el IVA, sin el costo de envío, recuerda que éste se calcula de acuerdo al destino de la dirección de entrega.

¿Los precios incluyen el IVA?

Los precios si incluyen IVA pero recuerda que no incluyen el costo de envío, este se calcula de acuerdo al destino de la dirección de entrega.

¿Qué hago si el precio del producto cambió?

Linio ofrece promociones y descuentos en determinados productos durante un tiempo limitado. Recuerda que en Linio nos reservamos el derecho de cambiar los precios.

¡Si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción aprovecha el descuento realizando la compra en el momento!

Una vez que realizas tu pedido el precio que debes pagar no cambiará.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?