Estado de mi pedido

¿En dónde está mi pedido?

Es muy fácil dar seguimiento a tu pedido y conocer su estado, solo debes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web.
  2. En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'.
  3. Elige la orden que deseas revisar. Haz clic en tu pedido para poder ver en qué estado está.
  4. Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás consultar: dirección de entrega, facturación, forma de pago, información de envío y resumen de la orden.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Para conocer el tiempo aproximado de entrega debes seguir estos pasos:

  1. Revisa el correo de confirmación que enviamos a tu correo electrónico.
  2. Cuando ingreses al correo, revisa la columna 'Tiempo de Entrega', allí podrás conocer el tiempo de entrega en que enviaremos tu pedido.
  3. Ten en cuenta que los días de entrega son hábiles (excluyen sábados, domingos y festivos) y empiezan a contar a partir del día en que recibas el correo de confirmación.

Si hay algún retraso en la entrega de tu pedido nosotros nos comunicaremos contigo.

¿Cómo puedo saber si ya despacharon mi pedido?

Revisa en tu correo electrónico el correo de confirmación de despacho o ingresa a la página y sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web.
  2. En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'.
  3. Elije la orden que deseas revisar, da clic en el pedido puedes revisar la columna ‘Estado del Pedido’.
  4. Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás ver toda la información de envío y resumen de la orden.

¿Qué hago si ya realicé mi pedido y no he recibido el correo de confirmación?

Una vez que hayas finalizado la compra, te confirmaremos el pedido por correo electrónico. Recuerda que esta confirmación dependerá del método de pago que hayas utilizado:

  • Pago contra entrega: Recibirás la confirmación de la compra a través de un correo electrónico que llegará a la cuenta registrada.
  • Efecty: La confirmación se realizará 24 horas hábiles después de haber generado el pago en un punto Efecty.
  • Consignación Bancaria: Debes haber enviado tu comprobante de consignación al correo consignacion.cliente@linio.com, para recibir el correo de confirmación pasadas 24 horas.
  • Tarjeta de Crédito o Débito: El banco toma un tiempo de procesamiento para aceptar el pago con tu tarjeta de crédito o tarjeta débito, por favor espera a que el banco procese y luego te enviaremos el correo electrónico de confirmación de tu compra.

Puedes conocer el estado de tu pedido ingresando a 'Mi Cuenta' y luego haciendo clic en la sección de 'Mis Pedidos'. Asegúrate de que la información que se ha registrado (correo electrónico y número de teléfono) sean correctos, para revisar tu información puedes ingresar a 'Mi Cuenta' y luego a 'Información de la Cuenta' y 'Libreta de Direcciones'.

¿Qué hago si mi producto no ha llegado?

  1. Revisa el tiempo de entrega de tu producto. Para conocer el tiempo estimado de entrega, puedes contar a partir del día en el que recibiste el correo de confirmación y desde esa fecha empezar a contar en días hábiles el tiempo de entrega que se especifica en el correo.
  2. También, puedes ingresar a 'Mi Cuenta' y revisar el estado de tu pedido en la sección llamada 'Mis Pedidos'.
  3. Si ya has revisado este tiempo y en efecto tu entrega está fuera de tiempo, debes ponerte en contacto con nosotros para levantar el reporte correspondiente, así nosotros daremos seguimiento a tu caso para resolverlo a la mayor brevedad. Solo da click en 'AYUDA' en nuestra página y envíanos un correo.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si no recibiste todos los productos que ordenaste en una sola entrega no te preocupes. Recuerda que hay productos en tu orden que pueden tener varios tiempos de entrega, estos te serán enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar los tiempos de entrega en el correo electrónico de confirmación del pedido. Entérate de cómo revisar los tiempos de entrega ingresa aquí.

También puedes rastrear las entregas de tus productos ingresando a 'Mi cuenta'. Aprende a rastrear tus envíos ingresa aquí.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

Si no estás para recibir tu pedido y es una orden pagada con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, el mensajero puede dejar tu producto con cualquier persona que pueda recibirlo, siempre y cuando sea mayor de edad y esté debidamente identificada.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona que tenga el dinero puede recibirlo. En caso contrario, el servicio de mensajeros se comunicará contigo para informarte sobre la nueva fecha de entrega.

En caso de pedir un artículo grande, por ejemplo una lavadora, sala o televisión; te llamaremos para agendar una entrega contigo.

Existe un límite de intentos de entrega, solamente se realizan dos. De no haberse entregado el producto en estos dos intentos tu orden se cancelará sin oportunidad de ser re-enviada. En caso de que realizaras tu compra con un precio especial o descuento, y esta se haya cancelado por este motivo, no será posible que te respetemos el precio de tu compra inicial.

¿Qué hago si mi producto llegó defectuoso?

Por favor conserva el empaque original.

Si tu producto llegó averiado por maltrato en el envío, debes comunicarte inmediatamente con nosotros en un plazo no mayor a 2 días, siguiendo estos 2 simples pasos:

  1. Envíanos las fotografías de la avería al correo servicioalcliente@linio.com indicando el número de tu orden.
  2. Devuelve tu producto desde tu cuenta en Linio: dando clic en el botón Devolver, escoge la razón Producto defectuoso y en el campo de observaciones escribe Averiado por transporte.

Si el producto no funciona, en primer lugar revisa el manual para ver si puedes solucionar el inconveniente que presenta. Si tu producto todavía no funciona y presenta fallas técnicas, puedes realizar la devolución del producto directamente en nuestra página, desde tu perfil de cliente en la sección de "Mis Pedidos". Allí podrás elegir el motivo de la devolución de tu producto, así como también la forma en la que deseas se resuelva tu petición.

Si el producto no funciona, en primer lugar revisa el manual para ver si puedes solucionar el inconveniente que presenta. Si tu producto todavía no funciona y presenta fallas técnicas, puedes realizar la devolución del producto directamente en nuestra página, desde tu perfil de cliente en la sección de "Mis Pedidos". Allí podrás elegir el motivo de la devolución de tu producto, así como también la forma en la que deseas se resuelva tu petición.

Si ya pasaron los 5 días hábiles de recibir tu producto, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor y si tienes una razón válida, puedes contactarte con el proveedor o con nosotros para ayudarte a hacer uso de la garantía.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Discúlpanos por el inconveniente que se haya presentado. Si no recibes el producto que ordenaste, por favor devuélvelo tan pronto como lo recibas y lo cambiaremos por el artículo correcto. Por favor conserva el empaque original.

Puedes realizar la devolución directo en nuestra página, ingresando a tu cuenta, en la sección de "Mis Pedidos". Entérate de cómo hacer una devolución ingresa aquí.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Si consideras que a tu producto le hacen falta accesorios o piezas, revisa la página del producto para ver si el artículo sí debería incluir estos accesorios. Si sí los incluye, comunícate a nuestra área de servicio al cliente para enviar el accesorio o pieza faltante; te resolveremos a la brevedad posible.Envía un correo a servicioalcliente@linio.com

¿Cómo cancelar un pedido?

Nuestro proceso de cumplimiento es rápido y tus pedidos son procesados tan pronto como lo confirmemos.

  1. Si no has recibido la llamada o un correo electrónico significa que tu pedido no está confirmado, así que estás a tiempo de cancelarlo. Para hacerlo por favor mándanos un correo a través de nuestra página, solo da clic en "AYUDA", o comunícate con nuestra área de servicio al cliente.
  2. Si tu pedido ya está en camino a tu domicilio, no podremos cancelarlo. Si ya recibiste tu pedido y no te encuentras satisfecho puedes realizar la devolución gratis. Entérate de cómo devolver un producto ingresando aquí.

¿Qué hago si mi pedido ha sido cancelado?

Lamentamos está situación y esperamos que sigas comprando con nosotros.

Las posibles razones de cancelación son:

  • Escogiste el método de pago por consignación o Efecty y no recibimos el comprobante de pago pasados los 2 días hábiles de realizada la compra.
  • Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso.
  • Hemos tenido inconvenientes con la entrega del pedido.

Sin embargo no te preocupes si ya realizaste el pago del pedido, reembolsaremos tu dinero.

Si quieres realizar nuevamente tu pedido, te devolveremos el dinero a través de un bono. De lo contrario puedes conocer los métodos y tiempo de generación del reembolso ingresando aquí.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?