Devoluciones y Reembolsos

Devoluciones gratis, fáciles y rápidas

¿Ya no te gusta tu producto? ¿Cambiaste tu opinión de compra? Recuerda que después de haber recibido tu producto tienes 5 días hábiles para devolverlo sin ningún costo. ¡Linio paga la devolución por ti!

Si el producto que adquiriste no es perecedero, de uso personal o íntimo, debes enviarlo con las etiquetas, facturas, accesorios y empaques originales. Si recibiste el producto en perfectas condiciones, asegúrate de probarlo en superficies limpias y no causarle daños, ya que en el Catálogo LifeMiles evaluará que no tenga averías ni deterioros.

¿Qué productos no puedo devolver?

Por razones de higiene, el Catálogo LifeMiles no aceptará la devolución de estos productos:

  • Ropa interior ni vestidos de baño.
  • Medias y leggings.
  • Fajas.
  • Bisutería.
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés.
  • Perfumes.
  • Libros y Videojuegos que no estén sellados.
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos.
  • Colchones que no estén sellados.

¿Puedo cambiar un producto?

No hacemos cambios, pero puedes devolvernos tu producto y nosotros te daremos un bono para que puedas comprarlo nuevamente o para que redimas tu dinero en un producto diferente.

Recuerda que la devolución del producto debe ser realizada en los primeros 5 días hábiles después de haber sido recibido, y debe cumplir con nuestras políticas de devolución.

¿Puedo devolver artículos de oferta?

Sí, puedes devolver todos los productos que no tengan indicaciones específicas al momento de la compra y cumplan con nuestras políticas de devolución. Recuerda que es fácil, rápido y sin ningún costo adicional.

¿Qué hago si recibí un producto diferente a lo que compré?

Si recibiste un producto diferente a lo que viste en el contenido de la página en el momento de la compra y deseas que te sea entregado el producto correcto, sigue estos sencillos pasos:

  1. 1. Dentro de las 48 horas hábiles tras haber recibido tu producto, tómale fotos al defecto y envíalas a tiendalifemiles@linio.com. Recuerda que en el asunto del correo debes indicar el motivo de la reclamación.
  2. 24 horas después de haber recibido tus fotografías nos pondremos en contacto contigo para enviarte la guía de devolución. con la cual te podrás acercar a un punto de Servientrega para hacer la devolución o, si lo prefieres, programaremos la recolección de tu producto.

Si compraste un producto íntimo y recibiste uno de características diferentes, y nosotros hayamos verificado que efectivamente fue un error del Catálogo LifeMiles, te haremos llegar el producto correcto sin que tengas que iniciar un proceso de devolución.

Nuestros productos íntimos son:

  • Ropa interior ni vestidos de baño.
  • Colchones que no estén sellados.
  • Medias y leggings.
  • Fajas.
  • Bisutería.
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés.
  • Perfumes.
  • Libros y Videojuegos que no estén sellados.
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos.
  1. Una vez que hayas realizado la devolución de tu producto, te enviaremos el producto correcto.

Recuerda que: si no envías las fotos, podrás aplicar al derecho de retracto a través de nuestra página y solicitar el reembolso de millas.

¿Puedo devolver los productos defectuosos?

Si tu producto llegó averiado por mala manipulación de la transportadora, tienes 2 días para reportarlo siguiendo estos 2 simples pasos:

  1. Envíanos las fotografías de la avería al correo tiendalifemiles@linio.com indicando el número de tu orden.
  2. Devuelve tu producto desde tu cuenta en el Catálogo LifeMiles: dando click en el botón "Devolver", escoge la razón "Producto defectuoso" y en el campo de observaciones escribe "Averiado por transporte".

Si el producto tiene fallas en el funcionamiento y ya lo usaste, realiza nuestro proceso de garantías

Si tu producto llegó dañado realiza el proceso de devolución aclarando que el producto llegó en ese estado.

Si ya pasaron los 5 días hábiles tras haber recibido tu producto, debes revisar los conceptos de garantías del proveedor y si tienes una razón válida, puedes contactarte con el proveedor o con nosotros para ayudarte a hacer uso de la misma.

¿Qué debo hacer si mi producto llegó incompleto?

Si recibiste tu producto incompleto, por favor sigue estos sencillos pasos:

  • Dentro de los 2 días hábiles luego de haber recibido tu producto, comunícate con nosotros para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de tu producto.
  • Una vez recibamos la reclamación y corroboremos tus datos, en 2 días hábiles te estaremos dando una respuesta. Dependiente del caso, te enviaremos la pieza faltante o te solicitaremos que inicies el proceso de devolución a través de la página para enviarte el producto completo.

¿Cómo realizar una devolución?

Si tu producto llegó defectuoso, ingresa aquí. Si recibiste un producto diferente a lo que viste en el contenido de la página en el momento de la compra y deseas que te sea entregado el producto correcto, haz clic aquí.

De lo contrario, realiza la devolución de manera habitual:

  1. Haz la devolución de tu producto directamente desde tu cuenta.
  2. Ingresa a "Mi Cuenta" y haz clic en la sección “Mis Pedidos”. Encuentra el pedido que contiene el producto que quieres devolver y haz clic en “Ver Pedido”.
  3. En los detalles de tu pedido elige el producto que quieres devolver. Si este producto aplica para devolución, tendrá un botón llamado “Devolver”. Recuerda que solo puedes devolver tu producto dentro de los 5 días hábiles después de recibido. Ver mayor información sobre las Condiciones de Devolución. Una vez que hayas hecho clic en el botón “Devolver”, elige la razón de tu devolución y una descripción del por qué de tu devolución. Espera un correo de registro de devolución.
  4. En las siguientes 48 horas recibirás en tu correo electrónico la guía de devolución. ¡Imprímela!
  5. Recibirás la guía de devolución en 48 horas dentro de los días hábiles, entre los que se excluyen sábados, domingos y días festivos; con esta guía tu proceso de devolución es completamente gratis. Si aplica, nosotros programaremos la recogida de tu producto en tu casa durante las próximas 48 horas.
  6. Recuerda que la guía tiene una vigencia de 3 días hábiles, así que deberás asegurarte de llevar el producto a Servientrega en este tiempo.
  7. Empaca tu producto en el empaque original, con la factura.
  8. Empaca tu producto con las etiquetas en el empaque original y en las condiciones en las cuales lo recibiste, no olvides poner la factura dentro de la caja. Séllala y prepara la guía de devolución para entregarla en Servientrega.
  9. Llévalos al Servientrega más cercano y asegúrate que allí acepten devoluciones.
  10. El mismo día de recibir la guía de devolución, asegúrate de enviar tu producto; necesitas llevarlo al Servientrega más cercano que ofrezca servicios de devoluciones. Las oficinas principales aceptan devoluciones, encuentra la sucursal de Servientrega más cercana a tu casa.
  11. En Linio corremos con los gastos de envío para todas las devoluciones y tramitaremos tu requerimiento rápidamente.
  12. Recuerda que puedes rastrear el estado del producto que envíes hasta que llegue a nuestra bodega, utilizando el código de rastreo que aparece como 'Crédito No.' que encontrarás en la esquina superior derecha de la guía de devolución. Ingresa el código en el sitio web servientrega.com y allí obtendrás el estado de tu envío.
  13. Linio tomará 3 días hábiles para hacer el control de calidad de tu producto desde la recepción en nuestra bodega.
  14. En los siguientes 3 días hábiles de recibir tu producto, nosotros haremos un control de calidad para determinar el estado del producto devuelto y te avisaremos si haremos el reembolso de millas o el proceso de garantía.
  15. Si el control de calidad de tu producto es exitoso, se notificará a tu correo electrónico que haremos el reembolso de millas.
  16. El proceso de reembolso de millas tarda hasta 24 horas.

¿Qué hago si no tengo el empaque original?

Para la devolución, el empaque original es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manéjalo con cuidado para que no tengas inconvenientes al momento de devolverlo.

¿Qué es una guía de devolución?

Una guía de devolución es un documento que contiene tus datos y los de tu compra; lo único que debes hacer es llevarla a Servientrega para que el envío de tu producto sea gratis. Recuerda que la guía de devolución no necesita ser diligenciada, y tiene una vigencia de 3 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Una vez recibas tu producto tienes 5 días hábiles para devolverlo. Nosotros te devolveremos las millas y podrás utilizarlo para hacer otro pedido.

Si recibiste tu producto y ya pasaron los 5 días hábiles, te sugerimos tramitar la garantía con el proveedor. Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros y estaremos felices de ayudarte a tramitarla.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

¡El tiempo que tarda una devolución o reembolso depende de ti! Solo debes solicitar tu devolución desde tu cuenta y en las siguientes 48 horas enviaremos una guía de devolución para que nos envíes tu producto a través de Servientrega.

Una vez que hayamos recibido el producto, nos tomaremos 3 días hábiles para validar la calidad del producto. Después, el reembolso en millas tardará hasta 24 horas.

¿Cómo sé si el producto llegó a bodega?

Gracias a Servientrega, puedes seguir tu proceso con el número de guía que encontrarás en la esquina superior derecha de la guía de devolución marcado como “Crédito No.”; así podrás hacer seguimiento a tu producto y saber en dónde está. Coloca tu número de guía en la página web de Servientrega

¿Cómo reembolsan mis millas?

El reembolso de tu compra puede realizarse una vez que tu producto esté de vuelta en nuestro almacén y haya sido aprobado por el control de calidad. El reembolso se hará en millas.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

Recuerda que este tiempo empieza a contar una vez tu devolución o cancelación fue aceptada, lo que te notificaremos por correo.

Si el control de calidad de tu producto es exitoso, se notificará a tu correo electrónico que haremos el reembolso de millas. El proceso de reembolso de millas tarda hasta 24 horas.

¿Qué hago si no veo reflejado mi reembolso?

GAl momento de iniciar tu proceso de reembolso, te notificaremos por correo electrónico, desde este momento necesitamos 24 horas para el reembolso de millas.

Si aún no has recibido tu reembolso después del tiempo indicado, sigue estos pasos:

  1. En caso de que en una devolución no hayas recibido un correo electrónico deberás hacer seguimiento de tu producto con el número de guía que te entrega Servientrega. Ver ¿Cómo sé que mi producto ha llegado?
  2. En caso de que estés seguro de que el tiempo de reembolsos ha expirado, envíanos un correo electrónico a tiendalifemiles@linio.com (LINK EMAIL) y le daremos seguimiento a tu caso a la brevedad.

¿En qué casos tengo derecho a la garantía?

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

De lo contrario, realiza la devolución de manera habitual:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de 6 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Existen condiciones especiales que aplican dependiendo del tipo de producto, para más información ingresa aquí.

¿Qué necesito hacer para ejecutar mi garantía?

  1. Después de verificar que tu producto cumple con las condiciones básicas para ejecutar una garantía, comunícate con nosotros.
  2. Linio Colombia te brindará información de la garantía de tu producto. Pronto recibirás en tu correo electrónico las condiciones de trámite de la garantía y una guía para enviar el producto por Servientrega.
  3. Con la guía que recibiste de Linio, deberás enviar el producto en máximo 3 días hábiles por Servientrega, si no lo envías en el tiempo establecido la guía no servirá y tendrás que iniciar nuevamente el proceso.
  4. Después de haber recibido el producto, el proveedor te informará si lo va a reponer, reparar o si se te va a reembolsar las millas de tu producto.
  5. Si ya han pasado 30 días hábiles después de que enviaste el producto y no has recibido ninguna respuesta por parte del proveedor, por favor envíanos un correo electrónico a tiendalifemiles@linio.com para devolverte tu dinero.

Recuerda que todas las solicitudes que realices al proveedor, deben ser enviadas por correo electrónico y con copia a tiendalifemiles@linio.com.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de garantía?

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

En el caso en que se deba reponer el producto por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los 10 días hábiles siguientes después de la recepción del producto.

La reparación del producto se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a de su entrega al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de millas, Linio tiene hasta 24 horas para realizar el reembolso a partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Linio y el cliente.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?