Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En el Catálogo de LifeMiles las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 5 días hábiles para solicitar tu devolución. Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles. Para realizar el proceso; realiza los siguientes pasos:

  1. Solicita tu devolución

Inicia sesión. Después haz clic aquí o dirígete a la sección “Mis pedidos”, recuerda que solo puedes devolver un producto una vez que ya lo hallas recibido.

Identifica tu pedido, el producto que deseas devolver y a continuación describe tu problema detalladamente; posterior a ello haz clic en el botón “Devolver tus productos”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

Llena de forma específica toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2 .Envío de guía.

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, nuestros agentes del catálogo de LifeMiles revisaran tu caso y te enviarán la guía de devolución a tu correo electrónico en menos de 48 horas, para que puedas descargarla e imprimirla.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía).

Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

Si tu producto es de grandes dimensiones (Productos con un peso mayor o igual a 20 KG), la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48 horas, así mismo, agendaremos una recolección del producto en la dirección registrada para la entrega del mismo.

  1. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto.

  1. Envíanos tu paquete:

Lleva el paquete directamente a cualquier sucursal Servientrega.

  1. Espera la aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, procederemos al reembolso de tus millas; este proceso puede tardar de 1 a 2 días hábiles y será generado a la misma cuenta con la cual se generó la compra.

Si tu pago fue mixto recuerda que lo pagado en dólares será retribuido en millas.

¿Puedo devolver todos los productos?

En LifeMiles, no todos los productos pueden ser devueltos. Los productos que son catalogados como no retornables, si y solo sí, podrán gestionar una reclamación bajo las siguientes condiciones:

  • Se entrega con características diferentes (Color, talla, referencia etc)
  • Productos que se entreguen con señales de uso o no original.

Como cliente tendrás 2 días calendario desde que recibes tu pedido para reportar dicha incidencia, sí cumples con las exclusiones mencionadas y no has usado/modificado tu producto llena este formulario.

Si el producto se entrega de manera correcta, NO se genera ningún tipo de devolución o reclamación por cuestiones de higiene y calidad.

Los productos en los que no se admite devolución son:

  • Refacciones Repuestos y Autopartes
  • Vitaminas suplementos y adelgazantes
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Lencería ropa interior trajes de baño
  • Productos de bienestar sexual
  • Tests de Salud (embarazo drogas etc..)
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
  • Artículos para el Cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
  • Fajas Medias y leggings
  • Toallas y calcetines
  • Artículos funerarios
  • Colchones y artículos de cama (almohadas fundas cubrecamas)
  • Bisutería y Joyería
  • Libros que no estén sellados
  • Productos de copia inmediata (CD DVD Blu-ray Software Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)
  • Termómetros
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Despensa Vinos y Gourmet
  • Consumibles

¿Puedo cambiar un producto?

No, en el Catálogo de LifeMiles no realizamos cambios. Sin embargo, si tu producto no cumple con tus expectativas, te recomendamos devolverlo dentro de los primeros 5 días hábiles.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos (Ver los productos que no puedes devolver).

Si tu pedido aún no ha sido enviado y deseas cambiarlo, puedes cancelarlo y generar una nueva compra.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución podrá ser rechazada.

¿Cómo sé si fue recibido el producto que devolvi?

Devolución del porducto por Servientrega:

Si ya realizaste tu devolución a través de Servientrega, la guía que te fue proporcionada te servirá para dar seguimiento del paquete.

RECOLECCIÓN:

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entreguen en nuestro almacén o en el del proveedor, te enviaremos un SMS para confirmar su llegada, una vez sea revisado por parte del mismo, te notificaremos si fue aceptada tu devolución.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles.

Al ser aceptada la devolución procederemos a reembolsar tus millas de 1 a 2 días hábiles a la misma cuenta con la cual se generó la compra.

Si tu pago fue mixto recuerda que el dinero pagado será reintegrado en millas a tu cuenta.

¿Cómo funcionan los reembolsos y reinstalación de millas en Tienda en Linea LifeMiles?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o el catálogo de LifeMiles por alguna situación en el pedido, procederemos al reintegro de tus millas de 1 a 2 días hábiles a la misma cuenta con la cual se generó la compra.

Si tu pago fue mixto recuerda que el valor pagado en dinero se verá reintegrado en millas.

POR DEVOLUCIÓN:

Una vez el Producto llegue a las instalaciones de nuestro proveedor, y apruebe el control de calidad, procederemos a la reinstalación de tus millas en un lapso de 1 a 2 días hábiles a la misma cuenta con la cual se generó la compra.

Si tu pago fue mixto recuerda que el dinero pagado se verá reintegrado en millas cargadas a tu cuenta.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

No, los reembolsos serán efectuados a través del reintegro de millas.

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, procederemos al reembolso de tus millas en un lapso de 1 a 2 días hábiles a la misma cuenta con la cual se generó la compra.

Si tu pago fue mixto recuerda que el dinero pagado se verá reflejado en millas cargadas a tu cuenta.

¿Cómo funciona una garantía en el Catálogo de LifeMiles?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 5 días hábiles para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

Para iniciar el proceso de Garantía de tu producto, debes diligenciar el formulario que se encuentra en este enlace. Una vez diligenciado comenzará tu proceso de Garantía.

Si tu solicitud de garantía es procedente, en las siguientes 24 horas hábiles recibirás la guía inversa de Servientrega para para que puedas devolver tu producto en cualquiera de sus sucursales. Por favor, toma en cuenta que cuentas con 5 días naturales para hacer uso de tu guía, de lo contrario, tu solicitud será cancelada.

Cuando el proveedor reciba tu producto, realizará un control de calidad para proceder de la mejor forma. Toma en cuenta que el tiempo que el vendedor necesita para darte una respuesta, dependerá del tipo de solución:

  • Reparación: 30 días hábiles
  • Reposición: 10 días hábiles
  • Reembolso: 15 días hábiles

El tiempo dependerá del tipo de solución que aplique para tu solicitud de garantía. Una vez que el proveedor/marca reciba tu producto realizará un control de calidad, que tomará 3 días hábiles, para proceder a comunicarte la mejor forma. El vendedor podrá:

  • Reponer tu producto: la reposición tomará un tiempo máximo de 10 días hábiles.
  • Reparar tu producto: El proveedor lo reparará en los 30 días hábiles siguientes a que llegue a su almacén.
  • Reembolso: En un máximo de 15 días hábiles, el proveedor deberá decidir si será necesario reembolsar el monto correspondiente a tu compra. De ser así, al siguiente día hábil, en el catálogo de LifeMiles procedereremos a iniciar el proceso de tu reembolso de tus millas, este proceso puede tardar de 3 a 6 días hábiles. Recuerda que si tu pago fue mixto (millas y tarjeta de crédito) el reembolso del dinero pagado se verá reflejado en millas.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

Atención al Cliente:

Teléfono Avianca: 4013434

Teléfono Catálogo de LifeMiles: 4842224

Horario de servicio por teléfono:

Lunes a Sábados de 7:00 am a 8:00 pm

Domingos de 8:00 am a 5:00 pm

Festivos: Cierre de Línea.

Centro de Ayuda

¿Tu duda está relacionada con un pedido?