Técnicas De Campo En Ambientes Tropicales. Manual Para El Monitoreo En Ecosistemas Acuáticos Y Artrópodos Terrestres - Varios

Marca Pontificia Universidad Javeriana
LM 2.005

Enviado y Vendido por:

Entregado en 1 día

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Varios
  • Editorial: U. Javeriana
  • ISBN: 9789587162660
  • Año de edición: 2009
  • No. Pág.: 215
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UJ606BK86DYZLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,31
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Garantía de producto en meses
1

Descripción

image

image

Técnicas de campo en ambientes tropicales. Manual para el monitoreo en ecosistemas acuáticos y artrópodos terrestres

Autor: Varios
Editorial: U. Javeriana

Colombia es considerado un país biológicamente megadiverso, donde la combinación de factores históricos y geográficos del territorio han permitido una sorprendente diversificación de los organismos vivos, hasta el punto de ser uno de los países con mayor riqueza de especies por superficie. En los últimos años, esta diversidad biológica ha tenido un papel sobresaliente debido a la necesidad de aprovechar parte de ella de manera sostenible y al compromiso ético de conservarla.El primer paso para conservar y aprovechar la riqueza biológica es la realización sistemática de estudios sobre la organización espacial y la dinámica temporal de los organismos. Esta tarea representa una labor gigantesca, de la cual sólo se tiene un inicio incipiente, generalmente inconexo, en el que diferentes grupos de investigación afrontan procedimientos desarrollados a partir de sus propias experiencias, pero al ser una labor habitualmente poco visible suele carecer de un consenso metodológico en el ámbito nacional. Este consenso es una necesidad urgente para cuantificar, de manera eficiente y unificada, los factores que determinan la pérdida de biodiversidad, lo cual implica diseñar protocolos estandarizados para la captura de información y la consecuente implementación de la misma por los diferentes actores.El primer paso para conservar y aprovechar la riqueza biológica es la realización sistemática de estudios sobre la organización espacial y la dinámica temporal de los organismos. Esta tarea representa una labor gigantesca, de la cual sólo se tiene un inicio incipiente, generalmente inconexo, en el que diferentes grupos de investigación afrontan procedimientos desarrollados a partir de sus propias experiencias, pero al ser una labor habitualmente poco visible suele carecer de un consenso metodológico en el ámbito nacional. Este consenso es una necesidad urgente para cuantificar, de manera eficiente y unificada, los factores que determinan la pérdida de biodiversidad, lo cual implica diseñar protocolos estandarizados para la captura de información y la consecuente implementación de la misma por los diferentes actores.

Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña