Rodillo para gateo bebes con cascabel, estimulación bebes

Marca Generico
LM 3.316 - 19%
LM 2.662

Enviado y Vendido por:

Entregado en 3 días

Características destacadas

Características destacadas

  • Producto Importado
  • Coordinacion de los movimientos del bebe
  • Fortalece extremidades
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
BA263TB0786NGLCO
Modelo
RODIL45
Peso (kg)
0.6
Color
multicolor
Garantía del producto
1
Condición del producto
Nuevo
Garantía de producto en meses
1
Qué hay en la caja
rodillo bebe

Descripción

Alrededor de los 6 meses el bebé empieza a gatear, pero para lograrlo debe haber adquirido el control del cuello y del tronco, así como la suficiente fuerza muscular en las extremidades para poder sostener el tronco, así como el equilibrio adecuado que le permita mantenerse en la posición de gateo.
DIAMETRO 40
LARGO 40
ACCESORIOS PARA LA ESTIMULACION

Los rodillos de gateo son el material indicado para el logro de todas estas habilidades ya que tiene como propósito la estimulación del gateo. Este material no puede faltar en las salas de estimulación temprana, centros de rehabilitación ni Instituciones de Educación especial.

Estos rodillos cuentan con una forma y consistencia apropiada para sostener el cuerpo del bebé con la seguridad que no se golpeará o caerá de ellos. Pero es necesario que el adulto guíe las actividades y/o ejercicios a realizarse con los rodillos. Se puede empezar a usar a partir de los 4 ó 5 meses.

Los ejercicios a realizarse con los rodillos de gateo ofrecen los siguientes beneficios:

Desarrollo del sistema vestibular, el equilibrio y el control del movimiento.

El desarrollo del sistema vestibular se logra cuando el cuerpo de niño(a) está suspendido en el espacio a través del rodillo, el objetivo es que el bebé desarrolle el control de su propio cuerpo en movimiento y logre mantenerse en equilibrio.

Control del cuello, tronco y extremidades

Los movimientos del niño en el rodillo comprenden la acción de grupos musculares que mejorarán la fuerza y el tono muscular de las diferentes partes del cuerpo que participan en el gateo. Esto es ideal para los niños con hipotonía muscular, entre los 4 y 6 meses, el niño se caracteriza por ser hipotónico, es necesario realizar ejercicios que permitan el logro de un adecuado control postural.

Fortalecimiento de las extremidades

Una vez que el niño lograr el control cefálico, en diferentes posiciones (boca abajo o boca arriba), así como el control del tronco al girar y sentarse, el bebé empezará a hacer mayor uso de sus brazos y piernas para realizar movimientos que le ayudarán a fortalecer su tono muscular de estos segmentos y se puede aprovechar los rodillos para realizar este tipo de ejercicios.

Coordinación de los movimientos

Para lograr el gateo es necesario que exista coordinación en los movimientos, tanto a nivel grueso (brazos y piernas) como en lo fino (ojos y manos), el cual podrá empezar a ejercitar con ayuda de los rodillos.

DIAMETRO 40
LARGO 40
ACCESORIOS PARA LA ESTIMULACION
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña