Poshumanismo y sentido. Escenarios socio-culturales y perspectivas fenomenológicas

Marca Universidad Pontificia Bolivariana
LM 2.791

Enviado y Vendido por:

Entregado en 2 días

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Luis Alberto Castrillón López
  • Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana
  • ISBN: 9789587641660
  • Año de edición: 2014
  • Terminado: Tapa Blanda
  • No. Pág.: 160
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UP616BK33OLALCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,4200
Material
Tapa dura
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo

Descripción

Autor: Luis Alberto Castrillón López
Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana

Esta investigación ha pretendido esbozar el reto y la oportunidad que tienen el discurso y el quehacer filosófico, al igual que las humanidades, de reivindicar el pensar originario, desprovisto del velo de la radicalidad racional y con apertura a un camino holístico, como lo es la relación propuesta hoy entre teología y filosofía, pensamiento y mística, cultura y sentido. Puede presentarse una novedad o reflexión-reto desde la oportunidad mística que se redescubre en el pensar originario. 
La primera clave interpretativa de un nuevo humanismo, el poshumanismo del amor, es la apertura. Por ello ha de renunciar a esa mirada radical de la tradición histórico-cultural que ha convertido el humanismo en un concepto vacío, al servicio de las construcciones ideológicas de las líneas del pensamiento occidental, que lo lleva hasta los extremos de convertirse en una herramienta homogenizante de la cultura.
La segunda clave es la comprensión de este poshumanismo como lugar de sentido. Para ello se esbozaron tres escenarios de lo humano: ciudad-empresa-universidad, que se presentan como lugares de oportunidad para la aceptación de la tarea humana trascendente por excelencia: convivir, transformar y cultivar. Las categorías de experiencia y testimonio dan razón de este proceso. Abrirse a la posibilidad del fenómeno saturado permite tener la experiencia del mismo. Estar abiertos a la manifestación de dicho fenómeno implica sentir en lo profundo la inmanencia del llamado que hermenéuticamente puede entenderse como vida, amor, profundidad. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña