Pensar para intervenir en la solución de las injusticias sociales

Marca Universidad Tecnologica De Pereira
LM 1.745

Enviado y Vendido por:

Entregado en 2 días

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Martha Cecilia Gutiérrez G., Joan Pagés B.
  • Editorial: U. Tecnologica de Pereira
  • ISBN: 9789587223194
  • Año de edición: 2018
  • Terminado: Tapa Blanda
  • No. Pág.: 152
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UT622BK1LUKIKLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,3200
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Garantía de producto en meses
1

Descripción

Autor: Martha Cecilia Gutiérrez G., Joan Pagés B.
Editorial: U. Tecnologica de Pereira

El libro La justicia y el pensamiento social en la enseñanza de las ciencias sociales ofrece al profesorado ideas, reflexiones y ejemplos para una enseñanza de las ciencias sociales que fomente el desarrollo del pensamiento social a partir del estudio de problemas sociales relevantes, de cuestiones socialmente vivas y de todo aquello que genere injusticias sociales. Apuesta por un profesorado práctico reflexivo, es decir por un profesorado competente para tomar decisiones sobre los contenidos y los métodos de enseñanza más adecuados para que sus estudiantes desarrollen su pensamiento y su conciencia social crítica. 
El primer capítulo se centra en la relación entre la justicia social y la enseñanza de las ciencias sociales. Se presentan, a modo de ejemplo, distintas propuestas curriculares y se caracteriza el papel del profesorado en cada una de estas. 
El segundo capítulo propone el desarrollo del pensamiento social desde un enfoque socío-constructívista del aprendizaje, considerado un componente fundamental en la enseñanza de las Ciencias sociales. 
El tercer capítulo plantea un ejemplo para la enseñanza y el aprendizaje de la diferencia y de la diversidad en el aula, a partir de los siguientes aspectos: las semejanzas y las diferencias en los grupos humanos, la contextualización temporal y territorial de la diversidad, los conflictos y las diferencias, y la diversidad en la construcción de la democracia. 
El texto finaliza con una reflexión sobre la justicia social en el mundo actual y la importancia de este tema en el currículo de las ciencias sociales, para la formación de ciudadanos reflexivos y críticos, que aporten a la construcción de un mundo más justo y solidario. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña