Geopolítica de los negocios y mercados verdes

Marca Universidad Sergio Arboleda
LM 2.830

Enviado y Vendido por:

Entregado en 2 días

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Ernesto Duque Gómez
  • Editorial: U. Sergio Arboleda
  • ISBN: 9789587710366
  • Año de edición: 2013
  • Terminado: Rústica
  • No. Pág.: 348
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
US618BK46XVLLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,6100
Material
Rústica
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo

Descripción

logo_lau.jpg

113_9789587710366_arbo.jpg

Geopolítica de los negocios y mercados verdes

Autor: Ernesto Duque Gómez
Editorial: U. Sergio Arboleda

El autor invita a la reflexión ya la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacró¬nico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la Naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez. 
Ahora, la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer" que significa "dejad hacer, dejad pasar': refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención de los gobiernos. Asunto que exige una constante oferta de productos en el merca¬do, dados por estrategia del empresario con la obsolescencia planeada y obsolescencia percibida, cuyo objetivo es el lucro económico. Por ello, otros objetivos como la conservación de la biósfera, y ecosistemas pasan a un segundo plano de prioridades. En la actualidad predomina la cultura de lo inmediato, consumir hoyes el objetivo, por el hedonismo que les produce la experiencia de compra para ser aceptado. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña