Filosofía Moral. Una Investigación Sobre Los Conceptos éticos Fundamentales - Mauricio Rengifo Gardeazábal

Marca Universidad de los Andes
LM 2.841

Enviado y Vendido por:

Entregado en 1 día

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Mauricio Rengifo Gardeazábal
  • Editorial: U. de los Andes
  • ISBN: 9789586959254
  • Año de edición: 2013
  • Terminado: Rústica
  • No. Pág.: 356
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UD592BK75YVGLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,5600
Material
Rústica
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo

Descripción

logo_lau.jpg

896_9789586959254_uand.jpg

Filosofía moral. Una investigación sobre los conceptos éticos fundamentales

Autor: Mauricio Rengifo Gardeazábal
Editorial: U. de los Andes

La filosofía moral se divide en dos disciplinas básicas: la psicología moral y la metaética. La primera tiene como propósito investigar las bases psíquicas y mentales de la moralidad humana. Se ocupa de temas tan complejos como la naturaleza de la voluntad, el libre albedrío, las razones para actuar, la formulación de intenciones y el concepto de acción, entre muchos otros. La segunda trata del significado de los términos éticos y sus posibles implicaciones para la argumentación práctica. Este libro pertenece al campo de la metaética. Por lo tanto, en él se investigan el significado y las propiedades lógicas de los conceptos éticos fundamentales: 'bueno', 'malo', 'mejor', 'peor', 'debido', 'obligatorio', 'correcto' e 'incorrecto'. 
Para la filosofía moral es de suma importancia determinar cuál es el verdadero alcance de la racionalidad práctica. ¿Podemos probar qué cosas son efectivamente buenas, malas e indiferentes para la vida humana ¿Estamos en la capacidad de resolver complejos dilemas que ponen en cuestión nuestras convicciones éticas más elementales En la historia de la filosofía se han elaborado un buen número de teorías éticas: el perfeccionismo, el hedonismo, el epicureísmo, el utilitarismo, el universalismo, las éticas de situación, etc. La novedad de la metaética está en retroceder un paso y detenerse a revisar los conceptos implicados tanto en las teorías de los filósofos, como en las creencias morales del hombre corriente. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña