El sentido de la metafísica del orden en Donoso Cortés

Marca Universidad Pontificia Bolivariana
LM 3.537

Enviado y Vendido por:

Entregado en 2 días

Características destacadas

Características destacadas

  • Producto exento y/o excluido de IVA en virtud del Estatuto Tributario
  • Autor: Diego Cubides Umba
  • Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana
  • ISBN: 9789587641035
  • Año de edición: 2014
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UP616BK98OINLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,4900
Material
Tapa dura
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo

Descripción

Autor: Diego Cubides Umba
Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana

A partir de la época moderna, vemos el olvido del orden superior del ser que nos conduce a Dios. Las ciencias, apartándose de una visión trascendente, pretendieron explicar todo por medio de lo temporal: una ética sin religión, una política que olvida el propio ser, una existencia del hombre vuelta exclusivamente para el goce y el placer, una filosofía que cuestionaba el realismo, haciendo de la abstracción el único medio del conocimiento, o en el polo opuesto el positivismo y el materialismo, despreciando la metafísica y lo sobrenatural. Este fraccionamiento de las ciencias condujo a la especialización en un determinado campo, impidiendo ver el conjunto en el cual se encaja cada pensamiento y, muchas veces, deformando la naturaleza intrínseca del ser, olvidando los principios metafísicos como el de la unidad y la variedad. La consecuencia práctica de dichos desvíos fue la frustración y la pérdida de sentido del hombre actual. 
Entendiendo las realidades superiores como un complemento de nuestra existencia acá en la tierra, éstas nos darán el rumbo que debemos tomar hacia la eternidad. Lo contrario de esto sería el envilecimiento del alma humana, rechazando toda forma de coraje y heroísmo que implica la aceptación de su condición contingente, la práctica de la virtud y el rechazo al pecado. Es decir, el rechazo absoluto del lema "libertad, igualdad y fraternidad" y su influencia en la existencia humana: antropológica, social y política. Pensando, queriendo y viviendo un orden que prestigie la autoridad, la jerarquía, la caridad cristiana y el dolor, diferente de la vida filantrópica y hedonista, aparece un hombre con personalidad y carácter, diferente del anónimo que vive de la "respiración común" de todos los hombres, sin criterio, sin voluntad y movido solamente por la sensibilidad. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña