El Fleteo. La Abstracción De Un Riesgo Criminal: Una Experiencia De Inteligencia Criminal Aplicada - Yofre Luis Cortés Vargas, Héctor A. Amaya Cristancho

Marca Ediciones De La U
LM 1.245

Enviado y Vendido por:

Entregado en 1 día

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Yofre Luis Cortés Vargas, Héctor A. Amaya Cristancho
  • Editorial: Ediciones de la U
  • ISBN: 9789587622270
  • Año de edición: 2014
  • Terminado: Rústica
  • No. Pág.: 140
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
ED590BK31NOALCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,2400
Material
Rústica
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo

Descripción

logo_lau.jpg

434_9789587622270_ediu.jpg

El fleteo. La abstracción de un riesgo criminal: una experiencia de inteligencia criminal aplicada

Autor: Yofre Luis Cortés Vargas, Héctor A. Amaya Cristancho
Editorial: Ediciones de la U

Este libro es un esfuerzo intelectual original que nos enseña que el fleteo puede ser analizado desde una perspectiva racional. Racional significa, en este contexto, que los criminales procuran aumentar sus ingresos y minimizar la probabilidad de captura. Las organizaciones dedicadas al fleteo cuentan con una división y especialización de funciones. Por ejemplo: uno de ellos es el “cogedor”, es la persona que se dedica a intimidar y agredir a la víctima. Es necesario un entrenamiento especial para ejecutar las funciones del “cogedor”. Estas no son organizaciones que improvisan; ellos ejecutan actividades después de un proceso de planeación. Las organizaciones dedicadas al fleteo aprovechan la desconfianza de los ciudadanos con respecto al sistema financiero, por los altos costos de hacer giros entre cuentas y además consideran el temor al fraude electrónico. Además, los “fleteros” conocen el interés de los clientes por el dinero en efectivo y la tendencia a buscar rebajas por compras realizadas en efectivo y la consecuente evasión de impuestos.
Por último, este libro llama la atención sobre ciertas prácticas de las instituciones financieras que aumentan el riesgo de fleteo, como por ejemplo: la segregación de filas en función de la cantidad de dinero. En otras palabras, las organizaciones dedicadas al fleteo han estudiado la problemática en relación de los ciudadanos con el sistema financiero y se aprovechan de ello. Por lo anterior, es una innovación porque presenta una metodología de análisis criminal que puede ser usada para múltiples delitos. Esta investigación muestra que el crimen puede ser analizado como un oficio y es un ejemplo a seguir por parte de los operadores de justicia como de las instituciones financieras.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña