Cinco siglos de historia de Riosucio (Caldas) con énfasis en la conformación del territorio

Marca Universidad Tecnologica De Pereira
LM 2.255

Enviado y Vendido por:

Entregado en 1 día

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Luis Javier Caicedo
  • Editorial: U. Tecnologica de Pereira
  • ISBN: 9789587223071
  • Año de edición: 2018
  • Terminado: Tapa Blanda
  • No. Pág.: 168
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UT622BK0SOBVGLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,3300
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Garantía de producto en meses
1

Descripción

Autor: Luis Javier Caicedo
Editorial: U. Tecnologica de Pereira

El Municipio de Riosucio, Caldas, tiene la particularidad de haber sido fundado el 7 de agosto de 1819, la misma fecha de la batalla de Boyacá, por lo que el maestro Germán Arciniegas escribió que "Riosucio es la imagen de la República". Esta frase es más que un eslogan, ya que Ríosucio. se ubica en las mismas tierras de Quiebralomo, Supía y Marmato, ricas en oro de vetay de aluvión, por lo que figura en la historia desde los tiempos de la Conquista, y desde entonces cada época y cada acontecimiento importante del país, incluyendo la Constitucón de 1991, ha dejado su impronta sobre territorio riosuceño, por lo que al hablar de Cinco Siglos de Historia de Ríosucio se compendia también la historia del Gran Caldas y del país . 
El presente trabajo es el resumen de una amplia investigación sobre la historia del territorio de Ríosucio que el autor emprendió desde 2009 por encargo de los Resguardos Indígenas, una veces, y de la Alcaldía, otras, con la finalidad de contribuir a entender la compleja territorialidad de este municipio, a través de un relato breve y coherente de su historia y de su trayectoria jurídica; así como servir de insumo al ordenamiento territorial de la localidad. 
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña